lunes, 19 de marzo de 2012

Tipos de consumidores


Los nuevos consumidores que existen en la actualidad es un reto para todo empresa, ya que todo está en constante cambio, van cambiando los gustos, el modo de vida de cada uno, van creando nuevos géneros, et.

En la actualidad gran porcentaje de mujeres son las encargadas del hogar y de los gastos , más que nada en las decisiones que se toma en el hogar, cosa que en tiempo anteriores no sucedía , en si lo que predominaba era el machismo. De este cambio en la sociedad surge un nuevo tipo de consumidor: MUJERES ALFAS

Así como existen este tipo de consumidor hay otros tipos de consumidores como son los : Kids y tweens, Teens, Adultescentes, Greys, Dinks, single, BOBOS , Geeks o tekkies, el mercado gay

Es interesante ver como los Kids y tweens, Teens, Adultescentes, son consumidores que han ido apareciendo gracias a los cambios en la sociedad, son generaciones que desde muy corta edad se van independizando de sus padres y van imitando a otras personas, un mercado que en la actualidad se hace notar mucho.

Estos tipos de consumidores nuevos se puede notar en cualquier parte o establecimiento que vayamos, son cambios que tiene la sociedad y que simplemente los individuos se van acoplando a ellos y los negocios se tiene que acoplar con los consumidores es como un círculo vicioso, que hasta en cierta forma son campos de oportunidad que se puede abarcar.

Así como apareció la tecnología, también aparecieron los consumidores de esta misma (Geeks o tekkies). Todo el tipo de consumidores que existen es de acuerdo al mercado que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario