lunes, 19 de marzo de 2012

Servicio


El servicio es una actividad o beneficio que se le ofrece a otra, a diferencia de un producto esta es intangible se podría decir que la intangibilidad es el objeto principal de esta operación que tiene como finalidad satisfacer las necesidades del cliente, el servicio siempre es heterogéneo y variable, en su mayoría es de trato directo. Se dice que es variable porque depende del estado de ánimo de la persona ( empleado).

El servicio se mide de acuerdo con la calidad del servicio, esto quiere decir que según sea el trato que el servidor ofrezca será la calidad del mismo, por lo tanto se puede decir que el empleado juega aquí un papel muy importante, ya son ellos lo que hacen contacto directo con los clientes. Se dice que ellos manejan un papel importante, porque su trata de servidor a cliente, será la impresión que se llevara el cliente del servicio.

  • Los servicios se clasifican de la siguiente manera:

Servicios personales, servicios profesionales, los servicios mercantiles, los servicios financieros, los servicios de seguros, transportes y servicios públicos, servicios de diversiones y distracciones, servicios hoteleros.

Todo de alguna manera hemos pasado por alguno de ellos, desde ir por un corte de cabello (Serv. Personales), Asesoramiento jurídico (serv. profesionales), Compra por internet ( Serv. Mercantiles), Pedir un financiamiento ( Serv. Financieros),Con simplemente tomar el Autobús para ir a la universidad (transportes y servicios públicos) , ir a Wet’n Wild ( serv. Diversión) entre otros.

  • Los servicios cuentan con 4 características:

  1. Intangibilidad: No se pueden ver, tocar, ni sentir
  2. Inseparabilidad: No se puede separar no puede separar el que proporciona el servicio del mismo, es algo indispensable.
  3. Heterogeneidad: Los servicios siempre son diferentes unos a otros.
  4. Cualidad de ser perecedero: Un servicio no se puede guardar, es algo que sucede al momento y no se puede almacenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario