lunes, 19 de marzo de 2012

Retención de clientes


Siempre en toda empresa o negocio de servicio se dice “que el cliente es el que tiene la razón”, porque siempre se maneja ese término por la simple razón, que un servicio se necesita de estos mismo para que funcione, la retención de clientes es muy importante ya que gracias ha ellos se tiene el éxito.

El cliente siempre busca lo mejor para ellos y donde ofrecen un mejor servicio es a donde se dirige, manejar un buena retención no debería ser difícil, ya que pues gracias a los clientes es que un negocio funciona y mas tratándose de servicios.

Para mantener al cliente siempre se debe cumplir con lo prometido, es muy habitual ver a clientes insatisfechos por esta razón , muchas veces se ofrece algo que no son capaz de satisfacer y es una de las principales razones por las que se pierde gran cantidad de la cartera de cliente.

Estar siempre al pendiente de ellos es muy importante, es para ver si están cómodos con el servicio si necesitan ayuda , un cliente siempre toma encuentra esos pequeños detalles, se puede decir que se sienten especial cuando se preocupan por ellos.

Tener mejoras en cuento al servicio ayuda a un retención, ya que como todo cliente siempre se puede aburrir de lo mismo un cambio y mejoras continuas debe ser algo esencial en el servicio. Un punto que no puede faltar es el trato y la presentación del empleado o el que ofrece el servicio como se mencionaba antes en otra entrada de este blog, la impresión que causa el empleado es muy importante ya un cliente se va con esa impresión. Si deja un mala presentación da por seguro que el cliente no regresa, el punto de retención de clientes , es que el mismo regrese por su propia cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario