Fijación de precio en el
servicio
Es complicado determinar el precio de un servicio,
ya que este al contrario de un producto no es tangible y por lo tanto
determinar el precio no es algo fácil, para aquella persona que lo ofrece.
Unas de las estrategias principales son basadas en
los costos, en competencia y en la demanda
Basada
en costos, Basada más bien en beneficio de recuperación de la inversión en el
servicio, ya que se ignora el valor que el cliente le asigna al servicio.
Basada en competencia, es decir estas por debajo de
la competencia o similar en cuanto a los precios, ya que para el cliente le es
fácil comparar precios.
Basada
en la demanda se fijan los precios en función de los que los clientes están
dispuestos a pagar.
Es importante darnos cuenta que para determinar el
costo en cuento a servicio se refiere es muy importante observar el entorno
para estar más arriba que la competencia, y observar y aprovechar la
necesidades del cliente.
La
buena atención al cliente, la calidad, la formalidad y el plus que ofrece el
servicio son factores importantes que el cliente espera y toma en cuenta al
momento de decir pagar o adquirir el servicio.
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