lunes, 14 de mayo de 2012


Fijación de precio en el servicio

Es complicado determinar el precio de un servicio, ya que este al contrario de un producto no es tangible y por lo tanto determinar el precio no es algo fácil, para aquella persona que lo ofrece.

Unas de las estrategias principales son basadas en los costos, en competencia y en la demanda

Basada en costos, Basada más bien en beneficio de recuperación de la inversión en el servicio, ya que se ignora el valor que el cliente le asigna al servicio.
Basada en competencia, es decir estas por debajo de la competencia o similar en cuanto a los precios, ya que para el cliente le es fácil comparar precios.

Basada en la demanda se fijan los precios en función de los que los clientes están dispuestos a pagar.
Es importante darnos cuenta que para determinar el costo en cuento a servicio se refiere es muy importante observar el entorno para estar más arriba que la competencia, y observar y aprovechar la necesidades del cliente.

La buena atención al cliente, la calidad, la formalidad y el plus que ofrece el servicio son factores importantes que el cliente espera y toma en cuenta al momento de decir pagar o adquirir el servicio.

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